sábado, 11 de junio de 2016

¿Qué debo hacer ahora que soy Cristiano?

Iglesia “El Lirio de los valles”
Pastores: Efraín y Lidia de Díaz.
Expositor: Pastor Rev. Efraín Díaz
Tema: ¿Qué debo hacer ahora que soy Cristiano? 

Texto: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. 2 Cor 5:17

 Introducción: Cuando llegamos a Cristo, veníamos de un mundo lleno de maldad, de engaño, tropiezos, frustraciones, etc. Al recibir a Cristo, las cosas viejas son hechas nuevas, por tanto los hábitos que no deben de faltar en un creyente en Cristo son:

 I. Debemos Estudiar la Biblia porque: (Sal 119:103)
      a. Debemos leer y estudiar la Biblia simplemente porque es la Palabra de Dios a nosotros. 2     Timoteo 3:16 dice que la Biblia es “inspirada por Dios”.
      b. Debemos leer y estudiar la Biblia porque es totalmente confiable y sin error. (Mat 24:35)
      c. Debemos leer y estudiar la Biblia porque Dios no cambia y porque la naturaleza humana tampoco cambia – es tan actual para nosotros como lo fue cuando fue escrita.
      d. Debemos leer y estudiar la Biblia porque existe mucha enseñanza falsa. La Biblia nos da la medida mediante la cual podemos distinguir la verdad del error. (Juan 14:6; Efesios 2:1-10; Isaías 53:6; Romanos 3:10b, 5:8; 6:23; 10:9-13).
      e. La Biblia te equipará para servirle a Dios (2 Timoteo 3:17; Efesios 6:17; Hebreos 4:12). Te ayudará a saber cómo puedes ser salvado de tus pecados y de sus últimas consecuencias (2 Timoteo 3:15).
       f. La Biblia es un libro que no es sólo para leerse. Es un libro para estudiarse, a fin de poder ser aplicado a tu vida.

 II. Debemos Orar para (Mat 26:41) 
     a. La oración es una forma de servir a Dios (Lucas 2:36-38). Oramos porque Dios nos manda que lo hagamos (Filipenses 4:6-7).
     b. No caer en tentación (Mat 26:41)
     c. El orar es un ejemplo dado a nosotros por Cristo y la iglesia primitiva (Marcos 1:35; Hechos 1:14; 2:42; 3:1; 4:23-31; 6:4; 13:1-3).
     d. Dios decidió que la oración sea el medio para obtener Su intervención en determinadas situaciones:
           i. Preparación para decisiones importantes (Lucas 6:12-13).
           ii. Para derrotar la actividad demoníaca en la vida de las personas (Mateo 17:14-21).
           iii. En la reunión de los obreros para la cosecha espiritual (Lucas 10:2).
           iv. Para adquirir fortaleza y vencer ante la tentación (Mateo 26:41).
           v. El medio para fortalecer a otros espiritualmente (Efesios 6:18-19).
    e. Tenemos la promesa de Dios de que nuestras oraciones no son en vano, aún si no recibimos específicamente lo que pedimos (Mateo 6:6; Romanos 8:26-27).
    f. Él ha prometido que cuando oremos por cosas que estén de acuerdo a Su voluntad, Él nos las concederá (I Juan 5:14-15).

III. Debemos Asistir a la Iglesia porque: 
   a. Dios es digno de nuestra adoración. Salmo 100:4-5
   b. Tenemos que ir iglesia a encontrarse con el Señor y a meditar en Jesús. Salmo 27:4
   c. El ir a la iglesia es muy importante especialmente en los últimos días. Hebreos 10:25
   d. Dios promete su presencia aun en grupos pequeños de creyentes. Mateo 18:20
   e. Debemos de ir a la iglesia a escuchar y a aprender. Eclesiastés 5:1
   f. Jesús nos dio el ejemplo al asistir a la iglesia. Lucas 4:16

Conclusión: La Biblia es un libro que no es sólo para leerse. Es un libro para estudiarse, a fin de poder ser aplicado a tu vida. La falta de oración demuestra falta de fe, y falta de confianza en la Palabra de Dios. El hecho de ir a la iglesia no debe ser un motivo de descontento ni de molestia pues es la decisión más acertada que podemos tener en un mundo en el que nos llenan la cabezas con ideas que no nos edifican ni nos son de provecho para nuestra vida el ir 2 horas al templo a presentarnos a nosotros mismos como ofrenda agradable a dios, a escuchar la palabra de Dios, a conocer mejor la voluntad de nuestro señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema Actual

Bases de la 2da venida de Cristo

Bases históricas de la 2da venida de Cristo Históricamente ha habido 4 puntos de vista en cuanto a la 2da venida de Cristo. 1.    ...