La paternidad de Dios ¿Hijos o siervos?

Iglesia “El Lirio de los Valles”
Exponente: Pastor Efraín Díaz
Tema: “La paternidad de Dios” ¿Hijos o siervos?
Texto: Mal 4:6 - 2Reyes 2:7 al 2Reyes 2:14

Introducción: La Iglesia es la familia de Dios, Dios es nuestro padre y nosotros los hijos, por lo cual debemos de velar y luchar por los intereses de esta gran familia. En una familia no hay siervos ni empleados, hay hijos, En toda familia hay virtudes y dificultades, pero esto se logra vencer cuando enfrentamos las muchas vicisitudes comportándonos como hijos.

Cuatro lugares que hay que pasar para ser hijos
1. Gilgal. (Lugar de corrección) (2Re 2:1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.)
• Eliseo Tenia corazón de hijo
• Los que son hijos los sacan por la puerta y se meten por la ventana
• Los hijos toman la responsabilidad
• Eliseo heredo el manto, porque solo los hijos heredan.
• (Los que son hijos se dejan cortar el prepucio como Isaac)
• Rut era hija, Noemí era miembro o sierva)
• Job acepto la prueba porque era hijo.

2. Bethel. (Lugar de descanso) (Es donde el hijo es reciproco a las palabras)
• Acepta la palabra
• Acepta la visión
• Acepta el programa
• Acepta el reto
• Cuenten conmigo

3. Jericó. (Lugar de la confrontación)
2Re 2:5 Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad.
• El hijo se mantiene como hijo cuando es confrontado con su problema
• Si le hablan de su iglesia dice “Callad)
• Es en este nivel donde se sabe si es siervo o es hijo
• Se mantiene como hijo cuando es confrontado por su pastor
• El lo llamo por primera vez padre mío.
• El siervo no hereda, los que heredan son los hijos.

4. El Jordan: (Lugar de muerte, Proceso doloroso)
• Le dolió que le quitaran a su padre
• El siervo se va, el hijo le duele, y llora por loo que le pasa al padre.
• El hijo entra en luto por la muerte del padre.
• Eliseo tomo el manto de Elías cuando se le cayó, no se lo robo.
• El hijo hereda, no roba
• Eliseo tomo la visión de Elías, El hijo retoma la visión del padre y pasa el Jordan en victoria.
• A los hijos les duele sus pastores
• Los siervos ven al pastor como un empleado (Superman, no tiene derecho a fallas o errores)
• Los hijos tienen una visión correcta de los (Padres) pastores.
 Son seres humanos
 Cometen fallas
 Se cansan
 Guardan las espaldas de sus padres (Lideres)
 El siervo descubre la espalda de sus lideres)

Conclusión: Dios esta buscando hijos, en la Iglesia hacen falta hijos, los lideres deben ser hijos. ¿Me duele mi Iglesia, Me duelen mis lideres, me duelen mis pastores, me duele la obra? Si es así entonces somos hijos y no siervos o miembros.


Expositor: Pastor Rev. Efraín Díaz

Entradas populares de este blog

Una Iglesia Que Sirve Con Excelencia

La Vida Eterna - Clase para niños

Iglecrecimiento