El llamado que Dios te hace

Iglesia “El Lirio de los Valles”
La Visión
Pastores: Efraín y Lidia de Díaz.
Tema: “El llamado que Dios te hace”

1. Vengan y vean (curiosidad) Jesús te invita a ver

Juan 1:38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras?
Juan 1:39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.
Isa 41:20 para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó.

La gente viendo nuestras obras cree en Dios.

Mat. 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.

2. Vengan y síganme (seguir a Jesús requiere dejar una cosa y tomar la otra) Jesús te invita a seguirle.

Luc 5:11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.
Mar 8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mar 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
Mat. 19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. (Explicar)

Mat. 8:22 Jesús le dijo a un hombre que necesitaba enterrar a su padre: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. (Explicar)

3. Vengan y ríndanse.
• Los cansados.
• Los abatidos. Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
• Los ricos.
• Los cargados. Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

4. Vengan y Multiplíquense

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Conclusión: Amigo, si hoy escuchas la vos del Señor, no endurezcas tu corazón. Jesús te invita a ver sus maravillas y proezas siento testigo personal de su obra, a seguirle y ser participante activo de la salvación que él te ofrece, y a rendirte a él de todo tu corazón.
Acéptale hoy mismo.

Expositor: Rev. Efraín Díaz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Iglesia Que Sirve Con Excelencia

La Vida Eterna - Clase para niños

Iglecrecimiento