El horóscopo, puerta al ocultismo

Título: El horóscopo, puerta al ocultismo
Base Bíblica: Deuteronomio 17:2-5; 18:10-12.

Introducción:
Desde el principio, en la creación, vemos que Dios concibió el universo con un fin específico. Convertirlo en instrumento de sustento para actividades como el horóscopo, es una ofensa al Creador, trasgresión a sus planes y, por supuesto, abominación.
Hoy día en el mundo millares de personas no comienzan su día sin antes consultar el horóscopo. Se estima que los franceses invierten anualmente mil millones de dólares en la obtención de servicios de adivinación, augurios y conocer, de manera personalizada, ¿qué anuncian los astros para su vida?

¿Qué consecuencias trae tal hábito? ¿De qué manera se abren puertas a Satanás? Estos y otros interrogantes serán respondidos hoy.

I.- LOS ASTROS FUERON CREADOS PARA GLORIFICAR A DIOS, NO AL OCULTISMO.
1.- Dios creó los astros con un propósito específico (Génesis 1:14-18).
a.- En su plan no estaba el que se utilizaran para fines ocultistas.
b.- Los astros no pueden "anunciar el futuro".
2.- Dios tiene el control sobre los astros. Tales elementos del universo no tienen autonomía ni vida propia, como pretenden los astrólogos (Job 9:7-10; Isaías 40:26; Amós 5:8).

II.- LA ASTROLOGÍA OFENDE A DIOS.
1.- Dios prohibió la práctica de la astrología y de la adivinación (Deuteronomio 17:2-5; 18:10-12).
2.- El apóstol Pablo advirtió que en los tiempos finales aún quienes se proclaman creyentes, confiarían en el ocultismo (1 Timoteo 4:1).
3.- Dios deja planteado que confiar en los astrólogos, además de pecado, no tiene sentido (Isaías 47:13).

III.- ¿DIOS ANUNCIO CON ANTELACION EL NACIMIENTO A TRAVES DE LOS ASTROS?
1.- Los practicantes de la astrología se fundamentan en Mateo 2:1-2, 9.
2.- La aparición de la estrella se produjo después del nacimiento del Señor Jesús. Los especialistas estiman que entre los 40 días y los dos años de nacido.
3.- ¿Por qué a los magos se les apareció la estrella? Para poner de manifiesto que la salvación también era para los gentiles (Romanos 10:12).
4.- La Palabra de Dios es la que debe guiarnos en todo momento, no los astros (2 Pedro 1:19).

Conclusión:
Quien consulta los astros le abre las puertas a Satanás. A través de muchos artilugios, nuestro enemigo espiritual les engaña hasta distanciarlos de Dios. Es imperativo que, si ha tomado parte en algún tipo de prácticas así, renuncie a ellas en el nombre de Jesucristo. Limpie su vida. Jamás olvide que fue creado para glorificar a Dios, y que una forma de hacerlo es apartándose de toda relación con el ocultismo.

Expositor: Pastor Rev. Efraín Díaz

Entradas populares de este blog

Una Iglesia Que Sirve Con Excelencia

La Vida Eterna - Clase para niños

Iglecrecimiento