LA MARAVILLOSA CREACION DE DIOS.


Ministerio Internacional de Restauración – MIRELV.
La Visión.
Pastores Efraín Díaz y Lidia de Díaz.
Tema para grupos celulares
Lectura: Génesis 1. Y 2:1-3; hebreos 11:3.

INTRODUCCION: Desde el principio del tiempo, el hombre ha estado interesado en saber cómo principió todo en el universo. Se han presentado muchas ideas acerca del origen del universo y, mayormente, en cuanto al origen de la tierra. Pero nadie verdaderamente lo sabe, excepto Dios. Él es el Único que nos puede decir acerca de esto.

1.  ¿Cómo se formó el universo? ¡Dios lo creó! La primera gran verdad que la Biblia anuncia es: En el principio creó Dio los cielos y la tierra (Génesis 1:1).

a.     ¿Cómo creó Dios los cielos y la tierra? ¡Los creó por su palabra! La Biblia dice: Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca (Salmo 33:6). ¡La palabra de Dios es poderosa! La palabra de Dios también es creadora, es decir, que trae a la existencia lo que ordena. La Biblia dice: Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió (Salmo 33:9).

b.     La Tierra: Nadie sabe cuándo fue creada la tierra. Dios no nos ha revelado esto. En Génesis 1:1, La Biblia dice sencillamente: En el principio creó Dios los cielos y la tierra. No sabemos cómo era la tierra en ese tiempo, pero todo este versículo señala el poder de Dios, Su sabiduría y Su perfección. La Biblia dice que cuando Dios creó la tierra …alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios (los ángeles) (Ver Job 38:4-7). Por alguna razón, de alguna manera y en un cierto tiempo, la tierra se hizo caótica y vacía… pero llegó el momento en que Dios decidió prepararla para la creación del hombre.

c.     DIA 1. La Luz. Dios dijo, "Sea la luz" y al instante fue la luz. Gen 1:3-5

d.     DIA 2: Dios formó el cielo y las nubes, las cuales la Biblia llama "la expansión" (el firmamento). Gen 1:6-8.

e.     DIA 3: Dios separó las aguas de la tierra e hizo que la tierra produjera hierba verde y árboles frutales. Gen 1:10-13

f.       DIA 4: Dios hizo el sol y la luna para alumbrar a la tierra de día y de noche y para servir de señales para las estaciones. Gen 1:14-19

g.     DIA 5: Dios creó los peces y las aves. Gen 1:20-25

h.     DIA 6: Dios creó al hombre. Gen 1:26-31. La creación más maravillosa de Dios fue el hombre, porque Dios lo creó a Su propia semejanza. Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… (Génesis 1:26).

Conclusión
¿Cómo sabemos estas cosas? Las sabemos por la fe en la Palabra de Dios. La Biblia dice: Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios… (Hebreos 11:3).

Aunque es breve el relato de la creación que se da en la Biblia, Dios nos ha dicho todo lo que necesitamos saber acerca del principio del universo.

Versículo para memorizar: Hebreos 11:3
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Preguntas de discusión

1. ¿Quién es el único creador de todas las cosas?
2. ¿Cuál era la condición de la tierra en el principio?
3. ¿Qué creo Dios en cada día de la creación? 
4. ¿Cuáles frases son frecuentemente repetidas en este capítulo 1 de Génesis?
5. ¿Por qué medios creo Dios la luz, el firmamento, la tierra, vegetación, el sol, luna y estrellas y los animales?
6. ¿Sobre qué cosas dijo Dios al hombre que tendría dominio?
7. ¿Cómo describió Dios su creación cuándo El vio cada cosa que El había hecho?   

Por Jose Guedez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Iglesia Que Sirve Con Excelencia

La Vida Eterna - Clase para niños

Iglecrecimiento